Sagarpa reconoce trabajo del Gobierno de Chiapas por impulsar el sector ganadero

Tuxtla Hoy

 

•      Se proyecta la creación de centros de acopio de leche, carne y el centro de biotecnología

El secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, sostuvieron una reunión de trabajo donde concretaron diversas estrategias que permitan posicionar al estado como unode los principales productores del hato ganadero.

En ese marco, el titular de la Secretaría del campo (Secam) presentó los proyectos para establecer a la brevedad 12 centros de acopio de leche y carne, que detonarán de manera importante a este sector, así como la red en frío de las Unidades de Producción Pecuaria y el Centro de Biotecnología.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de lograr una mejor productividad animal y bioseguridad, así como la realización de un trabajo coordinado con la Delegación de la Sagarpa en Chiapas, que permita la exportación directa del ganado chiapaneco a los diferentes mercados.

Por su parte, Francisco José Gurria Treviño reconoció el trabajo del gobierno de Manuel Velasco por impulsar al sector ganadero de Chiapas, al aplicar una política integral que permita una mayor productividad y competitividad en este sector.

Al reiterar el compromiso de la Sagarpa de brindar todo el apoyo a los productores chiapanecos, el funcionario federal destacó la labor en unidad que ha permitido atender los diversos planteamientos del sector ganadero.

Deja un comentario