Senado avala hasta 140 años de prisión por secuestro | Chiapas Hoy

Senado avala hasta 140 años de prisión por secuestro

La Cámara de Senadores aprobó este lunes con 61 votos a favor, 22 en contra y cinco abstenciones el dictamen.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Cámara de Senadores aprobó este lunes con 61 votos a favor, 22 en contra y cinco abstenciones el dictamen que contempla que los secuestradores purguen una pena de hasta 140 años de prisión.

Tras haber dejado pendiente la aprobación de este dictamen debido al periodo vacacional de Semana Santa, los senadores votaron en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que aumentan los castigos para quien comete el delito de secuestro.

Una vez avalada por el Senado de la República la propuesta impulsada por el Partido Verde Ecologista de México, corresponderá a la Cámara de Diputados continuar con el proceso legislativo de este asunto en el que se contempla modificar el artículo 25 del Código Penal Federal.

 

Durante la sesión ordinaria, los senadores aprobaron también, con 86 sufragios a favor, la reforma a la Constitución Política que tiene por objetivo elevar de 14 a 15 años la edad mínima para trabajar. Una vez que fue avalada la modificación a la Carta Magna ésta fue remitida a los congresos locales.

El Senado de la República también aprobó realizar sesión solemne el 23 de abril para conmemorar el centenario de la gesta heroica de la defensa del puerto de Veracruz a la cual estará invitado el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz. (153)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario